Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

Se trabaja para que Tucumán entre al mercado mundial

Luis Mariano Fernández recibió a Juan Usandivaras.

El gobierno de Tucumán está trabajando desde hace varias semanas para hacer ingresar a la provincia en el mercado mundial. Este jueves, se presentó una invitación para que empresarios puedan participar de un evento en Dubai. El subsecretario de Integración Regional, Luis Mariano Fernández mantuvo una reunión con el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras.

Este jueves, te informamos que en la mitad del mes de febrero del 2020 se desarrollará el encuentro comercial, orientado a empresas de alimentos y bebidas denominado Gulfood. La ubicación del mismo será Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. El instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, junto a la AAICI, invitó a las distintas compañías de la provincia a participar del evento y destacaron los beneficios.

Este fue el primer indicio de los trabajos que se desarrollarán en Tucumán para entrar en el mercado mundial. Luis Mariano Fernández recibió en su despacho al flamante presidente de la AAICI, Juan Usandivaras. Luego de la reunión, este último expresó: “Mi gestión tendrá una fuerte impronta orientada al federalismo, garantizando la promoción en el comercio internacional de las provincias”.

Además, el titular de la agencia agregó: “La idea es expandir los negocios de la provincia de Tucumán en el mercado internacional. Además se ofrecen diferentes herramientas y asesoramiento personalizado sobre cómo abordar cada desafío de su inserción inteligente en el mundo, desde la primera exportación hasta abrir oficinas en un nuevo mercado”.

Por último, Usandivaras destacó: “Nuestro ente promueve a la Argentina como destino de inversión, detectando oportunidades y promocionando sectores de nicho, asintiendo a los inversores en sus procesos de desembarco en el país aportando información clave para desarrollar sus negocios, simplificando procesos, eliminando trabas burocráticas, y actuando como puente”.