Este viernes, el gobernador de la provincia visitó la localidad de El Jardín, en la comuna de Yerba Buena. Allí, Manzur supervisó la entrega de maquinaria y equipamiento para el mantenimiento de los canales de riego y cauces hídricos. El mandatario no estuvo solo, ya que distintos referentes políticos, como intendentes y ministros, lo acompañaron en esta actividad.
La obra en el río Balderrama apunta a incrementar el cultivo de caña de azúcar y solucionar los problemas de accesibilidad del área rural. En cuanto a estas tareas, el gobernador confirmó: “Entregamos retroexcavadoras para mantener la cuenca , que provee de agua a más de 1.400 productores de la zona, y para tener un mayor control de los trastornos pluviales generados por las lluvias de verano”.
Además, Juan Manzur agregó: “Hoy damos un paso más hacia adelante. Con estas máquinas se mantendrá el drenaje, la limpieza de los canales en beneficio de la población y los productores de la zona. Los intendentes y delegados comunales de Simoca y Monteros van a trabajar de manera conjunta con el sector de los productores para sumar esfuerzos en un área clave”.
Por su parte, el intendente de la localidad de Simoca, Marcelo Herrera destacó: “Es la primera vez en muchos años que se hace un trabajo de canalización tan bien hecho y tan efectivo para el drenaje. Las obras no sólo van a servir para prevenir las inundaciones sino también para que miles de productores puedan trabajar y sacar mejor la producción”.
Para finalizar, el jefe municipal de la ciudad de Monteros, Francisco Serra, expresó: “Nos llena de satisfacción el hecho de que, trabajando en forma conjunta, hacemos cosas importantes: mejoramos la calidad de vida y tenemos la posibilidad de que nuestros productores establezcan pautas que permiten el desarrollo continuo de su actividad. Para nosotros es un sueño cumplido”.