Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

La policía coordinó acciones de seguridad con los hoteles

Se quiere crear un corredor seguro en la provincia.

La fuerza de seguridad de la provincia sigue manteniendo reuniones para poder brindar el mejor cuidado para esta temporada estival. En la tarde de este viernes, el jefe de la policía, Manuel Bernachi, el titular del Ente Turismo Tucumán, Sebastián Giobellina, y distintos referentes de la Unión de Hoteles, mantuvieron un encuentro para coordinar acciones en el verano.

El martes, en la previa a la navidad, el secretario de Seguridad, Luis Ibañez se reunió con Francisco Caliva y Jorge Cruz para diagramar los operativos en los valles de Tucumán, con vista a la temporada alta de verano. Las medidas empezarán el 2 de enero y será en coordinación con el Ente de Turismo por la agenda de eventos que habrá durante las próximas semanas.

A pesar de estar casi todo acordado, faltaba reunirse con un sector de mucha importancia en estas épocas, que son los hoteles. Los mismos recibirán a los turistas que lleguen a la provincia a pasar sus vacaciones. Por esta razón, desde este área discutieron con los representantes del gobierno para crear un corredor turístico seguro para el próximo año en Tucumán.

El jefe de la policía, Manuel Bernachi, fue quien encabezó la reunión y luego de ella expresó: “El objetivo fue poner los recursos de la fuerza a disposición para coordinar con la parte privada nuevas acciones y estrategias para la prevención del delito y garantizar la seguridad general en vacaciones. Esperamos que sea un verano exitoso para todos”.

Por último, el presidente de la Unión de Hoteles, Ernesto Gettar aseguró: “Se trató de una reunión muy positiva. Intercambiamos ideas e inquietudes sobre las necesidades del sector empresarial y hoy dejamos una canal de comunicación abierto para poder aplicar acciones durante el 2020. Una vez que finalice la temporada, nos reuniremos nuevamente para hacer una evaluación de lo aplicado”.