Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: @art_lew
Foto: @art_lew

Información general

El año nuevo empezará con lluvias

En El Aconquija te repasamos el pronóstico del tiempo

¿Mesa afuera o adentro? La pregunta más frecuente de muchos para estas celebraciones de fin de año. En la capital de la provincia de Tucumán, según el pronóstico del tiempo, se recomienda que cualquier reunión se realice bajo techo. Esto se debe a que para la hora cero de este primero de enero habrá tormentas eléctricas. En el resto de las ciudades el clima no variará.

En la mañana y tarde de este martes 31 de diciembre habrá un clima muy pesado para los habitantes de la capital de la provincia de Tucumán. El promedio de temperatura para este último día del año será de 28 grados con picos en la siesta de hasta 32. Con la llegada de la noche, el tiempo empieza a desmejorarse y luego de las 23 llegarán las precipitaciones.

En San Miguel de Tucumán el año nuevo vendrá pasado por agua, aunque algunos creen que esto es bueno para borrar las energías del 2019. Las precipitaciones continuarán durante toda la madrugada de este primero de enero. En las primeras horas de la mañana el clima mejorará, la temperatura tendrá un promedio de 23 grados y los habitantes de la capital podrán disfrutar de un asado al aire libre.

En Tafí Viejo la temperatura no variará demasiado. Durante la mañana los habitantes de la localidad tendrán un promedio de 28 grados. La lluvias vendrán a partir de las 22 con fuerte actividad eléctrica. Estas precipitaciones pararán durante la madrugada de este primero de enero, pero volverán al mediodía, arruinando los planes de aquellos que querían comer al aire libre.

En Concepción si podrá disfrutar de un año nuevo al aire libre. Las lluvias para esta localidad vendrán en horas de la siesta y duraran hasta aproximadamente las cinco de la tarde. Luego las nubes se irán, y el cielo se despejará. Las mismas volverán después de las dos de la mañana y se quedarán hasta la mañana. Al mediodía el sol aparecerá, y permitirá disfrutar al aire libre.