Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Mun de Tafí Viejo
Foto: Mun de Tafí Viejo

Información general

En Tafí Viejo vivirán un fin de año sin pirotecnia

La medida fue festejada por varios sectores.

En Tafí Viejo se sancionó una ordenanza que prohibió la pirotecnia de alto impacto auditivo. Esto fue una idea impulsada por el presidente municipal Javier Noguera. La medida fue celebrada por los familiares de niños con autismo quienes son los que más sufren de estos estruendos. Los amantes de los animales también se pusieron contentos por la iniciativa.

En las redes sociales de la municipalidad se lanzó una encuesta para saber si los vecinos estaban de acuerdo con prohibir el uso de pirotecnia en estas fiestas. El resultado fue muy amplió y el 88% de los participantes votó a favor de esto. El intendente escuchó el pedido de los vecinos y publicó: “En base a la voz de los vecinos no vamos a conceder habitación para la venta de fuegos artificiales”.

Para terminar de consolidarse, la medida pasó al Consejo Deliberante que lo trató en una sesión extraordinaria y aprobó la ordenanza. La misma establece: “La prohibición de comercialización, exhibición, tenencia, manipulación, uso particular, fabricación, depósito, transporte, distribución, venta al público mayorista o minorista y ambulante de artificios pirotécnicos cuyos efectos audibles o sonoros superen los 84 decibeles.

Esta medida cayó bien en diversos ámbitos que la aclamaban, hace ya un tiempo. En cuanto a esto, Celia Gerardi destacó: “Me parece una decisión excelente del intendente Javier Noguera, de prohibir la venta de pirotecnia sonora en Tafí Viejo. Desde hace un año y dos meses venimos luchando para que esto suceda. Este año lo logramos y pudimos disfrutar de una mejor Navidad”

Por su parte, Stefanía Saba, referente de Amigos de los Animales Abandonados comentó: “Celebro la decisión que se realizó en Tafí Viejo, es la única forma de erradicar el efecto negativo que los ruidos generan. A nuestros animalitos no alcanza con dormirlos, ellos sufren igual. Es necesario que la sociedad abra la cabeza y se informe al respecto”.

La municipalidad de Tafí Viejo recibe denuncias por la venta de pirotecnia a través de la dirección de Inspección General. Desde el gobierno le pidieron a los ciudadanos su colaboración para ayudar con los controles y dar aviso a las autoridades. Para estos todas las personas se podrán comunicar al 3815630463 (DIG) o al 3815078599 (Defensa Civil).