Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

Se desarrolló una capacitación sobre obstetricia en el 107

La misma estuvo a cargo de Cristina Majul y Eliana Molina.

En la tarde de este lunes 30 de diciembre se realizó una capacitación para profesionales de la salud en Tucumán. La misma fue coordinada por las médicas Cristina Majul y Eliana Molina, y fue sobre obstetricia. Las temáticas en las que más se puso énfasis fue el fortalecimiento del cuidado de la salud de las madres y el niño. Además se trató el cambio de paradigma en la atención perinatal.

Cristina Majul fue la primera que habló con la prensa luego de la capacitación y expresó: “Tuve la oportunidad de reunirme con un grupo de profesionales obstétricas a las cuales les he dedicado muchos años de mi vida y en este reencuentro pudimos fortalecer las concepciones sobre el cuidado y la atención de la madre y el niño. Esta es nuestra gran preocupación ya que el trabajo en equipo y la preparación adecuada nos ayuda a transmitir nuestros conocimientos”.

Por su parte, la médica del hospital de Tafí del Valle, Lorena Montañez, aseguró: “En los Valles podemos atender a una amplia cantidad de mujeres de diferentes edades y brindarles diferentes tipos de atenciones llevando las mejores soluciones. En mi trabajo realizo control prenatal a libre demanda, además de colocación de implantes, examen de Papanicolaou, tomas de muestras de VPH y consejería a adolescentes”.

En el encuentro hubo presencias de profesionales de distintos nosocomios de Tucumán. Sara Lía Rodríguez llegó del CAPS Gobernador Piedra Buenas y confirmó: “Tenemos mucha afluencia de pacientes de otras provincias y esta capacitación ha sido fundamental para la preparación de estas profesionales. Agradezco la oportunidad que nos han brindado”.

Para finalizar, la técnica superior en obstetricia, Patricia Fortuni destacó: “Esta capacitación fue muy importante para las obstétricas, yo trabajo en consultorio realizando control prenatal de bajo riesgo y hoy me encontré con mi mentora y formadora de carrera la doctora Majul, la cual me enseñó los conceptos y paradigmas que aplico en mi labor diaria”.