Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

Un aspirante de la policía se volvió viral

El joven le ayudó a un anciano a pagar sus remedios

En la era de la comunicaciones, cada gesto de buen ciudadano no pasa desapercibido. En esta ocasión fue un aspirante a agente de la policía de la provincia de Tucumán el que realizó un hecho que tuvo su repercusión en todas las redes sociales. El mismo vio que un anciano no vidente no tenía el dinero suficiente para poder comprar sus remedios y él le abonó el costo del mismo.

Debido al operativo “Felices Fiestas“, una gran cantidad de estudiantes de la policía se encuentran cubriendo tareas de prevención en la provincia. Este lunes, Víctor Bascary fue a su lugar de trabajo en las esquina de calle Córdoba y Maipú de la capital de Tucumán. Allí vio a un anciano que no tenía el sentido de la visión y se decidió a ayudarlo a cruzar la calle.

El anciano se mostró agradecido con el joven por ayudarlo a cruzar, pero le pidió otro favor, que lo acompañara hasta la farmacia donde tenía que comprar sus remedios. Bascary no tuvo ningún problemas con acompañar al señor y los dos se dirigieron al local comercial. Al llegar a la ubicación dada por el hombre de 80 años, sucedió el hecho que se hizo viral.

El efectivo vio que el señor no tenía el suficiente dinero y decidió ayudarlo. Luego de que se volviera viral, Bascary contó: “Cuando le dijeron que tenía que pagar $217 el señor contestó que no lo llevaría porque no tenía plata. En ese momento no dudé y le dije al empleado que yo le pagaba, pero jamás pensé que otras personas que estaban en lugar iban a hacer lo mismo.Juntaron el dinero y compraron otra caja de las vitaminas qué el señor necesitaba”.

Además, a la hora de explicar el motivo que tuvo para ayudarlo al señor, Bascary aseguró: “En la escuela de policía siempre nos enseñan sobre valores. Nos impulsan a ser empáticos para tomar decisiones frente a situaciones que se nos presentan. Me puse en su lugar y pensé en mi abuela. Se me vino ella a la cabeza y lo feo que sería que viva una situación así”.

Por último, el directo general de Institutos e Instrucción, Fabián Salvatores, destacó: “La verdad que sentimos orgullo de lo que hizo nuestro aspirante porque día a día trabajamos para esto, para que la policía esté al lado de la comunidad. Somos su policía y estamos para servirles y los futuros agentes que hoy realizan su práctica profesional, demuestran con estas acciones que están para servir”.