Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Rossana Chahla TW
Foto: Rossana Chahla TW

Información general

En Lules nació el primer bebe tucumano del 2020

Fue un niño y se llama Ángel Daniel.

Año nuevo, vida nueva se dice comúnmente, y este miércoles, el 2020 arrancó con todo. La noticia más esperada siempre es saber como se llama el primer bebe que nace. Esta vez, a las 00:15, de este 1 de enero, Ana Belén Amado, oriunda de Lules, dio a luz. El niño se llama Ángel Daniel, pesó 3,8 kilogramos y recibió la visita de la ministra de Salud, Rossana Chahla.

El hospital Eliseo Cantón de Lules es noticia por recibir el primer bebe del año. En cuanto al nacimiento, su mamá, Ana Belén, declaró: “El trabajo de parto comenzó media hora antes del nacimiento, luego nos trasladaron a la Maternidad. Fueron todos muy atentos conmigo, la atención es excelente acá en mi ciudad por lo que estoy muy agradecida con todos”.

Luego de la llegada de Ángel la felicidad desbordó el hospital y los integrantes pudieron brindar por año nuevo y por el nacimiento. El papá del niño, Osvaldo Ángel destacó: “Fue una alegría enorme, nosotros lo esperamos para el 25 de diciembre, nunca pensamos que iba a ser el primer bebé del año. No llegamos a comer nada porque tuvimos que salir al hospital y fue el mejor regalo de este nuevo año”.

A los padres los sorprendió la ministra de Salud, que fue hasta el hospital para saludar. Al hablar con la prensa, Chahla aseguró: “Estamos acompañando a la mamá del primer bebé del año, a su familia y a todo el personal que está trabajando en la guardia del hospital. Esta vez el primer bebé del año nació en Lules y luego se lo traslado a la Maternidad. Hay que destacar el trabajo que realizan los profesionales que dejan de lado el festejo para ponerse al servicio de la gente”.

Para finalizar, Elena Hurtado, directora de Maternidad, expresó: “Fueron cuatro los primeros bebés del año, el primero fue Ángel en Lules y después nacieron a partir de las tres de la mañana de manera progresiva. Están todos los bebés muy bien. Además recibimos la visita de la ministra que quería acercarse a saludar a las mamás que dieron a luz en el transcurso de la madrugada y ellas la recibieron muy contentas”.