Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

Tucumán también fortalecerá la lectura

Desarrollo Social donó libros al hogar Eva Perón.

A pocos días de la finalización del 2019, el Ministerio de Educación de la nación, a cargo de Nicolás Trota, lanzó un programa para que la lectura vuelva a tener importancia en los estudiantes argentinos. En este contexto, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Tucumán visitó el hogar Eva Perón y llevó una donación de libros, para sumarse a esta iniciativa.

Luego de la entrega de los textos, Gabriel Yedlin expresó: “Estamos felices porque en el poco tiempo de gestión de Alberto Fernández se notaron muchos cambios y de decisiones de ayudar a los que más necesitan. Tomamos con mucha alegría este plan porque es dar un nuevamente impulso a la lectura, una actividad que permite interactuar con otros, pensar, intercambiar experiencias, pero sobre todo es parte fundamental del desarrollo de los niños y niñas”.

Además, el funcionario del gobierno de Juan Manzur agregó: “En este caso estamos promoviendo la lectura en el caso de los niños que están sin cuidados parentales, porque todos tienen que tener acceso a este derecho. Este gesto es para pedirles a los tucumanos que regalemos los libros que ya hayamos leído y no se estemos usando. La gran apuesta de nuestra Argentina es la cultura, la educación y el trabajo”.

La directora del establecimiento, Mirta Medina, estuvo contenta por la visita y aseguró: “La lectura es uno de los derechos fundamentales, que tiene que ver con la formación identitaria de cualquier niño y niña. son espacios privilegiados para los chicos porque contribuyen a reforzar la escolaridad y a sentirse mejor, conocer y saber de otras realidades, otros mundos, jugar con la fantasía, todas cuestiones que los niños debe tener a esta edad”.

Por su parte, la legisladora Sandra Tirado destacó: “Se trata de plantear la lectura como un derecho al que debe acceder todo niño, pero que además sirve para incentivar su desarrollo neurológico. Este programa significa que el Estado va a garantizar el acceso a libros en aquellos espacios donde no lo está. Que estén presentes esos libros en las escuelas y barrios, es muy bueno”.