Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

Estas son las recomendaciones que tenes que saber si salís a la ruta

El jefe de la policía vial explicó los operativos de este verano.

Muchas personas están saliendo de vacaciones en su respectivos trabajos y aprovechan para hacerse alguna escapada tanto a Tucumán, como al resto del país. Por esta razón, el jefe de la división de la policía vial explicó los controles que se ejecutarán en los distintos caminos y dio recomendaciones para los conductores a la hora de manejar para llegar de manera segura.

El titular de la división de la policía vial, Rubén Albornoz, aclaró: “La documentación que deben llevar los automovilistas y motociclistas es la cédula de identificación del vehículo o tarjeta azul, la licencia de conducir habilitante para la clase de vehículo que maneja, seguro vigente y la verificación técnica vehicular (VTV), esto es lo básico con respecto a los papeles”.

A su vez, el funcionario de la fuerza provincial agregó: “El conductor también debe tener en cuenta otras cuestiones ya que en caso de no cumplirlas serán pasibles de multas o retención del vehículo. Se recomienda que se respete las normas de tránsito, las velocidades máximas, el uso del cinturón de seguridad, los menores de edad deben ir en el asiento trasero, las luces bajas encendidas”.

“En caso de motociclistas deben usar el casco abrochado y no circular con más de dos ocupantes y algo muy importante para recordar es que nuestra provincia se adhiere a la ley de alcohol cero, es decir que quien conduce no debe consumir bebidas alcohólicas”, cerró el jefe de la división de policía vial, quien también aseguró que se trabajará en conjunto con el programa “Verano Seguro”.

En El Aconquija te repasamos en limpio la documentación obligatoria que tenes que llevar: Lo principal es la licencia de conducir o carnet de manejo habilitante que no esté vencido. La tarjeta verde si es titular o la azul son fundamentales para andar por las rutas argentinas. La verificación técnica vehicular para rodados de más de tres años, y obviamente el seguro obligatorio.