Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

Las rutas a los Valles y a San Pedro tuvieron diversos controles

La policía intentó evitar la presencia de animales.

El operativo “Verano Seguro” comenzó a funcionar este fin de semana en los diversos puntos turísticos de la provincia. La policía de Tucumán llevó a cabo diversos e intensos controles en las ruta N°307, camino a los valles y la N°9 hacia San Pedro. El objetivo principal de los operativos fue evitar la presencia de animales sueltos y concientizar a los conductores sobre este tema.

Desde principio de diciembre, el Ministerio de Seguridad comenzó a organizar las tareas a desarrollar en los valles en la temporada estival. Este jueves por la tarde, el ministro de esta cartera, Claudio Maley, lanzó el operativo “Verano Seguro” en la zona de los valles. El mismo comenzó este dos de enero y se extenderá hasta principios de marzo. En él se coordinarán actividades con otras áreas del estado.

Este viernes, el mismo se lanzó en el norte. En el acto estuvo presente el ministro Maley, quien destacó: “Esta es una jornada de trabajo, queremos que la gente que está visitando la provincia este tranquila y disfrute. El Ministerio de Seguridad está a disposición de cada pueblo tucumano. Estas son las indicaciones que nos da el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo”.

De esta manera arrancó el operativo y durante gran parte de este fin de semana los efectivos de la Dirección General de Delitos Rurales se dirigieron a las rutas para realizar diversos operativos. En cuanto a esto, Luis Silenio Castaño, jefe de esta división, confirmó: “Intensificamos los controles para darle más seguridad a los conductores que transitan por las rutas, ya que aumentó considerablemente la fluidez del tránsito con el inicio de la temporada turística de verano”.

Además, el efectivo aclaró: “Los operativos de prevención de animales sueltos se realizan en forma constante en el marco de la Ley provincial 3.487. También estamos realizando tareas de concientización con los vecinos y pequeños productores que habitan lindantes a lo largo de la ruta N° 307 a fin de que tomen las medidas necesarias para evitar que sus animales lleguen a la ruta”.