Durante esta semana estuvo en boca de la oposición la polémica de la cantidad de dinero que se destinará a obras públicas en este 2020. La más crítica fue Silvia Elías de Pérez. Este lunes por la tarde, Juan Manzur dio una conferencia de prensa en donde explicó: “Hay un ambicioso plan de obras públicas para mejorarle la vida a la gente, generando trabajo y dinamizando la economía”.
La semana pasada, Silvia Elías de Pérez aseguró: “En el presupuesto de Tucumán, para el 2020, no se proyectan grandes obras y se dirige muy poco dinero para lo que serían construcciones para la comunidad”. En este sentido, la senadora aseveró: “Sólo un 2% del gasto se destinaría a las obras públicas. A Juan Manzur no le importan los tucumanos que no tienen agua, que se inundan y que mueren a causa del estado de las rutas”.
En su primera intervención, el gobernador explicó: “Hay muchas cosas que durante los últimos cuatro años no se pudieron hacer así que esperamos rápidamente poner en marcha las obras ferroviarias, de ruta y tener una participación importante en la construcción de viviendas. Hay un plan ambicioso vinculado a la infraestructura para toda la provincia”.
A su vez, Juan Manzur confirmó: “Los trabajos se enfocarán en avanzar en los proyectos de infraestructura que impacten sobre la calidad de vida de los vecinos. Las cloacas de Alderetes o de Banda del Río Salí, por ejemplo, son algo que inexplicablemente los últimos cuatro años del gobierno de Mauricio Macri estuvieron postergados, y si él seguía estas obras nunca iban a finalizar”.
Por último, el mandatario habló del proyecto de las vías ferroviarias y detalló: “Esta es una obra que estaba planificada, pero no sabemos bien porque todavía estaba demorada, porque en otros tramos de otras provincias como Jujuy, Salta y Santiago ya se venían ejecutando; y lo de Tucumán estaba pendiente estando todo listo para hacerse. En una primera etapa son más de 40 kilómetros con la posibilidad de ampliar a 60 más”.