Se cumplirán 250 años del nacimiento y 200 de la muerte del general Manuel Belgrano, prócer y creador de la bandera nacional. Por esta razón, el gobierno de Alberto Fernández decretó que en el 2020 se realicen acciones tendientes a destacar, rememorar y reflexionar sobre su figura. El municipio de la capital de Tucumán seguirá este camino y copiará la idea.
El general Manuel Belgrano es una de las figuras más reconocidas de las historia de nuestra Argentina. Este año se cumplirán 250 años de su nacimiento en la provincia de Buenos Aires, en el entonces Virreinato del Perú. Su muerte llegó en plena anarquía del año 20, y su causa fue la hidropesía, sus restos descansan en el convento de Santo Domingo en Buenos Aires.
Por su destacada carrera por la patria, el gobierno de Alberto Fernández decidió homenajearlo y a través de un decreto expresó: “Su destacada actuación pública, llevada a cabo entre los años 1806 y 1820, se vio coronada al erigirse Manuel Belgrano como una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia de nuestro país en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana”.
Este jueves, el municipio de San Miguel de Tucumán continuó en línea con el poder ejecutivo nacional y declaró al 2020 como el año del general Manuel Belgrano. En este marco, el intendente Germán Alfaro y su equipo programarán actividades destinadas a rememorar y reflexionar sobre la figura del prócer, con el fin de exaltar su ejemplo de vida para las nuevas generaciones.
El municipio de la capital a través de su resolución aseguró: “Merece destacarse que nuestra ciudad fue honrada por el General Belgrano con la creación de una de las cuatro escuelas púbicas de primeras letras, que donara antes de morir en la pobreza. En nuestra localidad está ubicada la casa belgraniana, lugar donde habitó el prócer durante su estadía en nuestra provincia”.