Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

El cooperativismo toma importancia en Tucumán

Una nueva asociación recibió su credencial.

En los últimos años, y a pesar de la crisis, en la provincia de Tucumán se vienen abriendo varías cooperativas de ciudadanos que generan empleo genuino. Este viernes, Regino Racedo, titular del “Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual,” recibió a los representantes de “Agroprimera Limitada” una asociación agropecuaria que recibió su matrícula nacional.

Desde que fue elegido interventor del IPACyM, Regino Racedo, recibió a cada uno de los cooperativistas que fueron obteniendo su habilitaciones pertinentes. En esta ocasión, el funcionario destacó: “Estamos muy contentos porque es otra muestra de la importancia que tiene el asociativismo en la economía tucumana, celebramos la decisión del grupo”.

A su vez, el funcionario del IPACyM, agregó: “Desde nuestro organismo nos comprometimos a acompañarlos y apoyarlos. En Tucumán y en todo el país, es fundamental que recuperemos la fuerza de las cooperativas para reactivar la economía. La cooperativa Agroprimera Limitada cuenta con la matrícula nacional Nº 57.927 y su inscripción provincial Nº 3.457″.

Luego de mostrar su alegría y agradecimiento, el presidente de la agropecuaria “Agroprimera Limitada”, Ramón Orlando González, manifestó: “Fueron varios meses hasta que finalmente conseguimos el registro formal de la cooperativa, hoy creemos que es un gran paso para crecer en la actividad que desarrollamos, aunando esfuerzos y recursos”.

Por último, González contó: “La cooperativa está formada por once pequeños productores cañeros, oriundos de Leales. Comenzamos organizando asados, y entre charla y charla entendimos que si queremos crecer podemos hacerlo con la ayuda mutua, entre todos. Empezamos compartiendo herramientas y máquinas, después surgió la idea de adquirir elementos en forma conjunta y un día nos animamos a dar este salto”.