Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

La prefectura coordinó trabajos con la cartera de Seguridad

La fuerza nacional llega por primera vez a Tucumán.

El gobierno de Tucumán está muy abocado a dar el mejor cuidado para todos los ciudadanos y visitantes que lleguen a la provincia a disfrutar de este verano. Este lunes, referentes del Ministerio de Seguridad se reunieron con personal de prefectura naval argentina, que desembarca por primera vez en la provincia para reforzar las tareas de prevención en El Cadillal.

Los efectivos fueron recibidos por José Ardiles, quien detalló: “Hoy estamos prácticamente agradeciendo que prefectura este acá, le damos las gracias al gobierno de la nación, seguiremos trabajando con turismo para que esto sea algo importante para las familias y los turistas que visitan la provincia. El Cadillal está teniendo otra impronta, hay directivas de nuestro Poder Ejecutivo trabajar fuerte en su seguridad”.

Por su parte, Emilia Tarifa, destacó: “Estamos muy conformes con la gestión realizada entre el Ente de Turismo, el Ministerio de Seguridad y Prefectura Naval, porque se ha llegado a este resultado y para nosotros es muy importante tanto a nivel custodia del dique y al desarrollo actual de esta temporada alta de verano, como así también para lo que es capacitación y formación”.

A su vez, el jefe de Prefectura del embalse de Río Hondo, Marco Antonio Rojas, expresó: “En primera instancia, la misión que tenemos en el Cadillal es de prevención y de seguridad, como así también complementar las actividades de la policía fluvial de Tucumán en todo lo que respecta a temas náuticos, embarcaciones y habilitaciones. Es decir, instruir al personal en todas las actividades náuticas que hace la prefectura”.

Para finalizar, Rodrigo Alejandro Sanchez, prefecto oficial ayudante que estará a cargo de prefectura durante esta temporada, aseguró: “Es la primera vez que desembarcamos acá. La actividad principal es la concientización en cuanto a la seguridad de la navegación, además de las habilitaciones con las que debe contar una persona antes de salir a navegar y los elementos de seguridad que debe tener a bordo de una embarcación”.