Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

Se abrió un nuevo taller en el Ingenio Cultural

Se trata de la capacitación en composición y lectura musical.

En el último tiempo, el Ingenio Cultural se convirtió en un espacio muy visitado por la comunidad de Tucumán. Para este verano, el Ministerio de Desarrollo Social programó diferentes talleres para que los grandes y los chicos puedan tener un espacio para expresarse en las vacaciones. En esta oportunidad, se llevó a cabo la primera clase de composición y lectura musical.

En cuanto a esta nueva iniciativa, Joaquín Alonso, representante del Ingenio Cultural, destacó: “Es un taller nuevo que lo presentamos en diciembre y decidimos repetirlo en enero. En este espacio, los chicos aprenden a componer sus propios temas y como cierre del taller, la intención es que puedan grabar sus producciones. Entre las opciones, resulta ser uno de los talleres más novedosos, y nos sorprendió gratamente la convocatoria”.

El docente a cargo de la capacitación es Emanuel Molina, quien en diálogo con la prensa aseguró: “Para mí es muy importante estar dando hoy este taller, por una cuestión de acercar a la comunidad lo que de alguna manera está descuidado y que es el conocimiento musical aplicado a la canción. Tucumán siempre ha sido un lugar muy prolífico en cuestión de formación de compositores”.

El taller de composición busca ofrecer un espacio de formación cultural, tanto para quienes se dedican profesionalmente, como para los aficionados. Al respecto, Molina detalló: “Descubro todo el tiempo chicos con mucho potencial, entonces es importante acercar este tipo de formación. Ha sido una idea muy acertada por parte de Desarrollo Social. Lo importante es poder darles a los chicos herramientas para que su creación sea de su total potestad”.

Para finalizar, Mario Romano, participante del taller, explicó: “Es muy interesante participar de estos espacios de formación. En mi caso, grabé un disco, lo resguarde y quedo un poco olvidado. Todavía estoy a tiempo de lanzarlo y promocionarlo, la idea es poder grabar otro y salir a tocar. Me encantaría poder trabajar de la música y este taller es un gran impulso para mi proyecto. La cultura va para adelante en Tucumán con estas iniciativas”.