Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

El programa “Tucumán te Cuida” arrancó con éxito

El mismo tuvo su primera intervención en San Pedro de Colalao.

Este fin de semana se llevó a cabo la primera intervención del programa “Tucumán te Cuida” en la localidad de San Pedro de Colalao. Allí, más de 200 personas pasaron por los camiones de salud. En esta ocasión, los vecinos de aquella ciudad recibieron a especialistas en odontología, oftalmología y zoonosis. Además, hubo vacunación, tanto para seres humanos, como para los animales.

La salud es uno de los temas más importantes que se tienen que cuidar en la temporada estival al igual que la seguridad. El gobierno ya lanzó un programa que se está ejecutando para proteger a todas las personas que estén en la provincia. En cuanto al primero de los temas anteriormente mencionado, por un año más, distintas ciudades tendrán el plan “Tucumán te cuida“.

En cuanto a esto, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, expresó: “El tráiler con todo su equipo de excelente calidad es otra boca de ingreso a nuestro Sistema de Salud que está dando respuestas a las más de 200 personas que vinieron. La idea es acercar una atención especial a los lugares donde se necesita”.

Además, Medina Ruiz, agregó: “Hablamos de un verano seguro y en paz, y trabajamos para motivar a la gente a que se cuide con las comidas, cuidando sus factores de riesgo como hipertensión y diabetes. Otro tema en el que necesitamos que pongan especial cuidado es en prevenir los accidentes de tránsito, manejando a la velocidad adecuada, con casco, con cinturón de seguridad y evitando el uso de celular”.

Por su parte, el titular a cargo del programa “Tucumán te Cuida“, Marcelo Busmra, explicó: “El operativo en San Pedro se desarrolló con éxito, muchísima gente se acercó en estos dos días. Vimos más de 200 personas entre las distintas especialidades en las que se incluye vacunación, enfermería, diagnóstico por imagen. Tanto lugareños como veraneantes asistieron y la política que sostenemos es atender a cada una de las personas que se acerquen”.