Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

Crearán un centro de monitoreo en Lomas del Tafí

El mismo funcionará a la par del complejo de Tafí Viejo.

La tecnología se volvió muy importante para el tema de la prevención de delitos. Por esta razón, se planea poner un centro de monitoreo, con modernas cámaras de seguridad en la zona de Lomas del Tafí en el municipio de Tafí Viejo. Este jueves se realizó la primera reunión de organización entre personal del Ministerio de Seguridad y funcionarios de la intendencia.

En este encuentro estuvo presente el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, que luego de la reunión, comentó: “El ministerio tiene en vigencia el proyecto de adquisición de 500 cámaras para la prevención de los delitos, de las cuales 200 están destinadas a la capital de la provincia, mientras que el resto estarán repartidas en el resto del Gran San Miguel de Tucumán“.

A su vez, el funcionario del gobierno provincial, aseguró: “En esta etapa se está articulando con la municipalidad para realizar un relevamiento en todas las áreas que comprende el territorio de Lomas de Tafí y ver cuáles son los puntos estratégicos donde irán las cámaras fijas y los domos, que tiene espectro más amplio de visión. A partir de ello, se desarrollará el centro de monitoreo con responsabilidad compartida entre el ministerio y el municipio”.

Por su parte, el secretario de seguridad del municipio de Tafí Viejo, Julio Rubén Díaz, manifestó: “El nuevo centro será independiente y complementario al que existe en la ciudad. Al momento de ubicar las cámaras, se privilegiarán cámaras fijas y cinemómetros para el control de los distintos accesos, domos de cámara con visualización de 360 grados en la zona comercial y las áreas que son los más críticas, para que la respuesta sea más efectiva y adecuada”.

Para finalizar, Ariel Rivadeo, vecino de la zona, destacó: “La policía trabaja muy bien usando todos los recursos que tiene y hacen el máximo esfuerzo. En las últimas semanas, se inauguró la base operativa de la patrulla motorizada, se recuperaron vehículos robados, se aprehendieron personas, y siempre que alguien llama a la policía, se hacen presentes rápidamente para investigar, además de los patrullajes y controles que se realizan constantemente”.