Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Dieron recomendaciones para prevenir infecciones de transmisión sexual

La profesional Viviana Guzmán detalló algunos puntos.

La educación sexual no se toma vacaciones y por esta razón en Tucumán se desarrollan diferentes actividades para esto. La referente del programa de “Salud Sexual y Reproductiva“, Viviana Guzmán, habló sobre el tema y dio algunas recomendaciones para la temporada estival. En este sentido apuntó y recomendó el uso del preservativo a la hora de tener relaciones.

En cuanto a esto, la profesional, destacó: “Trabajamos en la prevención de la salud sexual en general, es decir, no sólo en prevenir la propagación de las ITS, sino de prevenir el embarazo no intencional, la violencia dentro de la sexualidad y hacemos mucho hincapié en la educación y la información en todos los espacios de salud en los que tenemos contacto con los usuarios”.

A su vez, Guzmán, expresó: “Hacemos consejerías de salud sexual y reproductiva en consultorios de los diferentes centros sanitarios de la provincia donde el personal que trabaja allí está capacitado y actualizado constantemente para dar respuesta y mejorar la accesibilidad de la información a la población que lo requiera”.

Además, explicó: “Trabajamos en diferentes escuelas con grupos de adolescentes en la concientización y educación dado que en los últimos años hubo un aumento de infecciones, sobre todo de la sífilis. Asimismo se los concientizó para que se preserven en época de verano ya que existen mayores riesgos de contactos sexuales esperados o inesperados en los que necesitarán usar protección”.

Por último, habló de las tareas que se desarrollan en esta temporada y aseguró: “Trabajamos junto a Tucumán Te Cuida llegando a todas las villas veraniegas donde se acerca la población en época de vacaciones. Articulamos mucho con el programa de adolescentes en donde además de informar y entregar preservativos, se reciben consultas privadas en el tráiler de adolescencia para favorecer un espacio en donde se evacúen dudas que generalmente los jóvenes no se animan a realizar en público”.