Desde hace un buen tiempo, la secretaría de Prevención y Asistencia de las adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Matías Tolosa, realiza intervenciones a través del centro de escucha móvil. En esta ocasión, el camión recorrió las villas turísticas, donde asistió y capacitó a una gran cantidad de personas que se acercaron.
En este marco, el secretario Matías Tolosa, destacó: “Durante el receso de vacaciones, y aprovechando los distintos puntos turísticos en nuestra Provincia donde se nuclean muchas personas, el Centro de Escucha Móvil, dispositivo itinerante del área que ofrece contención, asesoramiento y tiene como principal función acercar a la comunidad una escucha amigable, continúa con sus recorridos”.
Además, explicó: “El centro está equipado con profesionales especialistas en adicciones, capacitados para acompañar, atender, orientar, y derivar a personas que sufren esta dificultad, como así también para asesorar a familiares y amigos que se acercan a interiorizarse sobre cómo poder ayudarlos. El mismo ya ha recorrido más de 70 barrios, municipios y comunas de Tucumán, y se transformó en una realidad gracias a la decisión política del gobierno provincial”.
A su vez, el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, aseguró: “Nosotros entendemos a las adicciones como un problema social, global, y policausal, que debe ser abordado conjuntamente y desde múltiples perspectivas. Para ello, llevamos adelante distintas estrategias, con el objetivo de dar pelea a esta compleja problemática. Realizamos distintos talleres para concientizar”.
Por último, Matías Tolosa, aclaró: “En esta línea, ubicamos a nuestro Centro de Escucha Móvil desde ayer y hasta hoy en El Cadillal, para favorecer la llegada de la gente a nuestro dispositivo. También visitamos un centro vecinal en Las Talitas, continuando con los trabajos de prevención, cuidado y promoción de espacios saludables, vinculados al deporte y la cultura”.