Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

El País

La primera reunión del Consejo Federal de Seguridad se desarrollará en Tucumán

El mismo se realizará el próximo 13 y 14 de febrero.

El nuevo gobierno nacional sabe que la seguridad es un tema a resolver de manera urgente y por esta razón creó el Consejo Federal de Seguridad. En este marco, Luis Ibañez recibió en su despacho a las subsecretarias Silvia La Rufa y Patricia Báez Rocha. El encuentro tuvo como objetivo organizar la primera reunión el próximo 13 y 14 de febrero en Tucumán.

Luego de la reunión, Luis Ibañez, declaró: “Estamos reunidos para la organización del Consejo Federal que se realizará el próximo mes en Tucumán y en el que cada provincia va a tratar sus problemáticas en cada una de sus jurisdicciones. Nuestro objetivo se va a enfocar en un trabajo interministerial, es un trabajo mancomunado entre todas las áreas del gobierno provincial para enfocarnos en la violencia social”.

Por su parte, Silvia La Rufa, aclaró: “Vinimos a trabajar con el Ministerio de Seguridad de la provincia para organizar en conjunto la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior que se realizará durante la gestión del presidente Alberto Fernández. Entendemos que Tucumán merece ser sede de un evento de estas características y por lo tanto estamos articulando con cada una de las áreas para lograr la mejor organización”.

Además, la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, agregó: “Los 24 distritos tienen diferentes cuestiones que van desde la violencia contra las mujeres, la situación del delito urbano, la formación de las policías federales, la descentralización y la participación ciudadana en materia de seguridad. El Estado Nacional no impone los temas, sino que es una agenda que se construye de manera permanente”.

Para finalizar, Patricia Báez Rocha, manifestó: “Nosotros nos centramos sobre todo en materia de gestión de riesgo que es un área que se difunde, pero no se aplica, y siempre sufren los grupos vulnerables. Esto es, situaciones de emergencias como inundaciones, o incendios, así que la idea es articular con la provincia. También vamos a tratar el tema de bomberos voluntarios en la provincia y vamos a trabajar las líneas de manejo de fuego y respuesta”.