Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

Los controles en las rutas tucumanas se intensificarán

Esto se da en el marco del operativo “Verano Seguro”.

El operativo “Verano Seguro” sigue desplegando distintas intervenciones para llevar la mejor seguridad a los tucumanos y a los turistas que visitan la provincia. En este sentido, el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, explicó que los controles de tránsito en las rutas se van a intensificar, haciendo hincapié en las villas veraniegas.

Este verano viene siendo un éxito en materia turística para Tucumán. Las distintas villas veraniegas reciben diariamente a muchos visitantes y el tránsito en los distintos caminos aumentó. Por esta razón, en el marco del programa “Verano Seguro” los efectivos de la policía de la provincia van a intensificar los trabajos en los diferentes controles de tránsito.

En cuanto a esto, Benjamín Nieva, destacó: “El plan ´Verano Seguro´ viene realizando diferentes controles en las rutas y ya tiene diagramado con antelación una fuerte presencia, sobre todo en los Valles Calchaquíes, en la ruta 307, en El Cadillal y en todas las zonas donde los tucumanos y la gente que nos visita se dan cita para disfrutar de las bondades turísticas”.

Además, el funcionario, agregó: “Son importantes los controles de documentación y el control de alcoholemia, este último es muy riguroso en nuestra provincia. Recordemos que en la provincia de Tucumán rige la ley 8848 de alcohol cero que es una gran herramienta que nos dio la Legislatura para avanzar en este tipo de control. Las sanciones serán rigurosas”.

Por último, Nieva destacó: “Los conductores deben contar con ciertos papeles que son fundamentales y básicos como ser, la verificación técnica vehicular (VTV) que nos indica que el vehículo está en condiciones mecánicas de salir a la ruta, necesitamos que porte la licencia nacional de conducir o el carnet de manejo, el seguro y la tarjeta verde o azul”.