Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

La policía quiere combatir el motoarrebato

Esto se da en el marco del operativo “Ciudad Segura”.

El motoarrebato es una modalidad delictiva que viene creciendo y que en los últimos años se volvió la más común. En este sentido, la policía de la provincia de Tucumán realizó un importante despliegue de efectivos y móviles en la ciudad de Alderetes para intentar prevenir esta actividad. Esto se da en el marco del operativo “Ciudad Segura“.

El programa “Ciudad Segura” se está efectuando en las distintas localidades para cuidar las casas y a los ciudadanos en esta temporada estival. La ciudad de Alderetes es una de las más beneficiadas por este plan, ya que todas las semanas se realizan distintos despliegues policiales. En esta ocasión, el operativo fue para evitar a los motochorros.

En cuanto a esto, Damián Soria, jefe interino de la Unidad Regional Este, declaró: “Con estos controles buscamos combatir uno de los principales delitos que hay en la ciudad que es el motoarrebato. Para ello, los controles fijos se realizaron en tres puntos: en la entrada de la ciudad, en la Rotonda de Los Gutiérrez y en la ruta alternativa en la zona del puente de hierro. Los recorridos se realizaron por diferentes barrios periféricos y conflictivos como el Barrio Teresa de Calcuta”.

Además, agregó: “Como resultados de los controles vehiculares fijos y recorridos por diferentes barrios conflictivos de esa ciudad se secuestraron 24 motos y fueron detenidas 17 personas. Para el operativo se afectaron más de 90 efectivos, 11 móviles y 14 motocicletas, de todas las Divisiones Especiales de la Unidad Regional Este, Infantería, Grupo Cero, Patrulla Motorizada de Alderetes, personal del GOMT, GEAM y Policía Vial”.

Por último, el uniformado, manifestó: “Existe el compromiso desde la intendencia con la Policía para brindar más seguridad a los vecinos que lo venían reclamando. Es importante que se realicen estos operativos para resguardar a la comunidad y combatir los principales delitos que son los motoarrebatos. Por eso los controles fijos se ubicaron en puntos estratégicos de la ciudad”.