Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

Realizaron distintas acciones para concientizar por el dengue

La actividad se realizó en el CAPS San Martín.

El calor siempre es sinónimo de mosquitos, ya que estos insectos aprovechan las temperaturas para poder vivir. Estos bichos pueden traer la enfermedad conocida como dengue. Esto lo está padeciendo Paraguay, ya que hasta su presidente se contagió. En este sentido, el gobierno de Tucumán realizó en la tarde de este viernes distintas actividades para informar a la sociedad.

El vecino país se encuentra afectado por un grave brote de esta enfermedad, por lo que las autoridades sanitarias argentinas reforzaron las medidas preventivas y la vigilancia epidemiológica, clínica y de laboratorio, a fin de evitar un contagio masivo. En ese sentido, subrayaron que, en caso de viajar a lugares de circulación del virus, es muy importante la aplicación de repelentes en las primeras horas de la mañana y al atardecer.

Por esta razón, los países del norte argentino se pusieron en alerta. El pasado 10 de enero, Andrea Lascano, de la dirección de Epidemiología, aseguró: “Tucumán no hay casos de dengue, zika ni chikungunya. Aquellas personas que viajan a zonas donde hay circulación de enfermedades transmitidas por estos mosquitos, como Brasil, son quienes más deben tener cuidado para no propagar la enfermedad en la provincia”.

En la tarde de este viernes, los trabajos de prevención de la enfermedad se volvieron a realizar. Esto se desarrolló en el Centro de Atención Primaria San Martín, donde se intentó sensibilizar a la población. Las actividades empezaron con stands informativos y entrega de folletos, pero luego partió un auto con parlantes que emitió información en los barrios de la zona.

En cuanto a esto, Luis Romano, director del CAPS, destacó: “Se trasmitía por medio de parlantes con el auto y a su vez se entregaba folletería casa por casa. Además, se montó un stand sobre prevención en el cual también se entregó folletería. Todo estuvo a cargo de los agentes sanitarios. La idea principal es que podamos prevenir y para hacerlo la gente tiene que conocer. Esta actividad y como todas las que realizamos fue recibida de muy buena manera por la comunidad”.