La conectividad de los pueblos con el resto de la provincia es fundamental. Es por esta razón que en la localidad de Atahona, ubicada en el departamento de Simoca, se está construyendo un puente sobre el arroyo “La Yuma” que mejorará la vida de las familias que habitan este lugar. Este lunes, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur fue hasta la zona para supervisar las obras.
En cuanto a su visita, Manzur expresó: “Esta obra ya está próxima a finalizar y la estamos visitando junto a todo nuestro equipo, viendo lo que es un paso más hacia adelante. Esto tiene que ver con asegurar el transporte de la producción y también, pensando en un futuro cercano, con lo que es el inicio del ciclo lectivo. Todo esto que se hace acá es con recursos propios”.
Además, el mandatario agregó: “Esto tiene que ver con economías regionales, generar trabajos y mejorar la conectividades de las localidades del interior. Todos los días trabajamos para que las familias tucumanas estén mejor. Esta obra se había empezado, estaba en plena ejecución y ahora el comisionado Darío Acosta ya está cerca de terminarla. La obra traerá un gran beneficio para la gente del lugar”.
Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, destacó: “Hablar del interior es hablar de caminos. En ese sentido, hemos venido trabajando con las autoridades locales. Hoy en Atahona, a días de haber asumido el delegado comunal, estamos visitando una importante obra. Al otro lado del arroyo viven 70 familias, la obra es indispensable para que la gente puede pasar y muy importante para todos los cañeros que trabajan en la zona”.
Para finalizar, tomó la palabra el comisionado Darío Acosta y manifestó: “Este puente era de suma magnitud, hacía falta, ya que une las localidades de La Ensenada y Acuchiri. Hay chicos que estudian en el secundario y les sirve el puente, y también les sirve a los cañeros, que sacan su caña y la llevan al ingenio. Además es una salida alternativa para quienes viven en Chicligasta, cuando no se puede salir por la ruta 328 debido a las malas condiciones del tiempo”.