Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

Se sigue apostando a la profesionalización policial

Se dictará un curso de motoristas.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Tucumán sigue apostando a la profesionalización del personal policial en todos sus rangos. En esta ocasión, se desarrolló una actividad denominada “Instrucción en conducción de motocicleta”. Esta capacitación fue destinada para los motoristas de diversas unidades. La misma, se realizó en el ex arsenal Miguel de Azcuénaga.

Al respecto, el director general de prevención ciudadana, Servando Burgos, aclaró: “Hemos traído de la Dirección del Sistema de Emergencia 911 cuatro unidades de las motorizadas. El comando superior de la Institución considera que cuanto más capacitación haya en nuestro personal, menores serán los riesgos y excesos, nuestros policías tienen que estar más capacitados y con un pleno conocimiento de los equipos”.

A su vez, agregó: “Básicamente se está haciendo trabajo de armas largas y entrenamiento en el manejo de las motocicletas en lo que respecta a la parte operativa, también se trabaja sobre riesgo controlado y los ejercicios de simulación de procedimientos, para esto ponemos como ejemplo procedimientos que ya se hicieron anteriormente para tratar de pulir algunos errores que podrían haber suscitado y en lo que básicamente queremos hacer hincapié”.

Además, sumó: “El personal que viene a las prácticas son aquellos que están de franco y que ya salieron de trabajar, llegan desde las 7 de la mañana hasta las 19. Esta propuesta es para toda la provincia, hoy se está haciendo en el arsenal, luego se realizará en Lules, a posterior en Aguilares y así en distintas ciudades donde las unidades motorizadas tienen su campo de acción”.

Por último, aclaró: “Son efectivos que ya hicieron cursos y tiene la capacitación necesaria tanto para enseñar, como el conocimiento perfecto para las cuestiones tácticas que hacen al orden institucional y sobre todo gente que fue reconocida en otras provincias por su capacidad, tenemos una instructora perteneciente al Geam que realizó cursos en la Policía Federal, en la fuerza policial de Mendoza y Salta y también fueron como instructores de Tucumán para esas policías”.