Tucumán

Quieren imponer la ley de “ficha limpia” en Tucumán

El proyecto viene de parte de Ricardo Bussi.

El legislador tucumano, Ricardo Bussi anunció en su twitter que va a presentar un proyecto polémico en el Congreso. El líder de Fuerza Republicana quiere imponer la ley de “ficha limpia” en Tucumán. Con esta medida, el busismo desea impedir que los candidatos con condena por corrupción sean candidatos. Esto también lo intentará tratar Cambiemos en la Legislatura nacional.

En unas de las últimas sesiones del senado en el gobierno de Mauricio Macri, Cambiemos intentó tratar en la Cámara Baja el proyecto de ficha limpia. Pero tal como se preveía, la sesión fracasó ya que Juntos por el Cambio no logró reunir el quórum necesario de 129 legisladores presentes, ya que los bloques aliados al Frente de Todos se bajaron del recinto.

El jueves 30 de enero, un diputado de la oposición volvió a presentar un proyecto para tratar esta ley. La misma impide que las personas condenadas por crimenes de corrupción sean candidatos. La presentación de Menna adiciona los delitos vinculados al lavado de activos y financiamiento del terrorismo a las causales de inhabilitación de candidaturas a cargos electivos o partidarios.

Esta idea la copió el legislador, Ricardo Bussi quien expresó: “Nuestro proyecto difiere un tanto con el presentado por Juntos por el Cambio a nivel nacional. Esto se deba a que el de nosotros es más abarcativo y estricto. Vamos a impedir que las personas que tengan condena en cualquier instancia por corrupción o contra de la administración pública, puedan postularse a cargos”.

Además, el hijo del ex gobernador Antonio Domingo Bussi, aclaró: “Tampoco podrán ser candidatos los condenados por cualquier otro delito doloso con pena privativa de libertad de más de 3 años por el tiempo que dure su condena”. Este proyecto de modificación de la normativa 7876, tiene su base en la ley que estableció Brasil en el 2011.

Exit mobile version