Tucumán

Quieren evitar los anegamientos en Tucumán

El Comité de Emergencias se reunió ante el anuncio de lluvias.

El pronostico del tiempo indica que durante varios días las lluvias estarán presentes en el territorio tucumano. Esto empezó a preocupar a los vecinos de las diversas ciudades, por los problemas que siempre traen las tormentas. Por esta razón, el Comité de Emergencias se reunió con anticipación para intentar articular acciones para evitar los anegamientos en el interior.

Es moneda corriente que en Tucumán, y no solo en la capital, si no que en todo el territorio, cada vez que llueve lleguen los problemas. Ante precipitaciones de gran intensidad, los vecinos del interior de la provincia sufren anegaciones e inundaciones. A pesar de que siempre el Comité de Emergencias actúa rápido, no es una solución suficiente.

El pronóstico del tiempo anunció que las lluvias volverían al territorio tucumano este jueves por la noche, pero con una leve intensidad. Los más fuerte llegará mañana, ya que se prevé que haya tormentas eléctricas, con fuertes vientos. Esto continuará durante todo el fin de semana y el sol regresaría recién el próximo miércoles 12 de febrero.

En cuanto a esto, el Comité de Emergencias se reunió con anticipación, y Miguel Acevedo explicó: “En esta oportunidad se reunieron todas las partes involucradas en lo que es la problemática hídrica, de los caminos y de la producción en la provincia, porque el problema que tenemos es integral. Por eso fue necesario que las partes se reúnan, que aúnen esfuerzos para presentar proyectos que sean de fondo y definitivos”.

La intención es elaborar proyectos de fondo que quizá demanden tiempo en hacerlos, pero este es el momento para iniciarlos”, expresó Acevedo. Del encuentro participaron los representantes de la secretaría de Obras Públicas, de la Dirección Provincial de Vialidad, del Ministerio de Desarrollo Producción, Servicio de Agua Potable y Saneamiento, entre otros sectores del Gobierno de la Provincia.

Exit mobile version