Solo cinco días quedan para que se pongan en vigencia la tarjeta “Alimentar” en la provincia en el marco del plan “Argentina Contra el Hambre“. Por esta razón, el Registro Civil agilizó la entrega de los DNI a las beneficiarios de este programa. Este jueves, en horas de la tarde, se llevó a cabo el primer operativo para dar los documentos y además brindaron charlas informativas.
El pasado miércoles, la directora del Registro Civil informó: “Estamos organizando todos los Centro de Documentación Rápida para que en el momento que se habilite la Tarjeta Alimentaria, tengamos la logística para proveer con el DNI a aquellas personas beneficiarias. Este es un plan novedosos y bueno paras las personas, por eso queremos que esté todo organizado”.
Este jueves, funcionarios del Registro Civil y del DCI, llegaron hasta el departamento La Cocha, donde se montaron operativos para entregar los DNI. En cuanto a esto, Leopoldo Rodríguez, aseguró: “Mantuvimos una reunión con todos los delegados comunales de la zona, Villa Belgrano y Lamadrid para informar sobre los trabajos y lo que hay que tener en cuenta en defensa del consumidor”.
Además, el titular de la Dirección de Comercio Interior, destacó: “Es así que ambas reparticiones son de suma importancia en estos momentos que esta por distribuirse las Tarjetas Alimentarias. Este beneficio que va a un sector vulnerable no tan solo viene a solucionar los problemas alimentarios para este sector, sino además significa una inyección económica para la provincia”.
Por su parte, Sandro Gramajo, delegado de Rumi Punco dijo que es un gran avance que hoy llegue al lugar. “Estamos llevando soluciones a nuestro pueblo. La Tarjeta Alimentaria para ellos es muy útil, es una gran ayuda para la gente, celebramos una iniciativa muy positiva”, agregó. En esa línea, Sergio Coronel, subdelegado de Lamadrid, aseguró que el beneficio no es tan solo para la gente, sino para toda una economía.