Las lluvias volvieron a llegar a la provincia y nuevamente trajeron algunos problemas. La última vez que un temporal azotó Tucumán, las montañas cedieron y cortó una ruta importante. En esta ocasión, el titular de la dirección de Vialidad, Ricardo Abad, confirmó que la 307 esta en “perfecto estado”. Por otro lado, se aseguró que la 34 se encuentra interrumpida.
Es moneda corriente que en Tucumán, y no solo en la capital, sino que en todo el territorio, cada vez que llueve lleguen los problemas. Ante tormentas de gran intensidad, los vecinos del interior de la provincia sufren anegaciones e inundaciones. Este miércoles las precipitaciones volvieron, y según el pronostico oficial continuarán hasta el próximo miércoles 12.
Hace más de dos semanas la montaña que se encuentra lindera a la ruta 307 se desmoronó y el camino se vio interrumpido. Desde ese momento, la dirección provincial de Vialidad comenzó a realizar diversos trabajos para tratar de dejar de la mejor manera la autovía. Finalmente, el pasado viernes las tareas culminaron y se dejó transitar con normalidad.
Este miércoles las precipitaciones regresaron y con ellas la preocupación. En cuanto esto, Abad destalló: “En la ruta 307 esta mañana a la altura del kilómetro 31, donde estuvimos trabajando estos días, se produjo el desprendimiento de dos o tres piedras que no provocaron mayores daños y fueron retiradas en el corto tiempo, por lo que el paso por media calzada fue muy breve”.
Por su parte, Defensa Civil, informó: “Por las dificultades que presenta la crecida del Arroyo a la altura del kilómetro 862 de la Ruta Nacional Nº 34 se determinó realizar una restricción de circulación para vehículos pesados, ya que el único paso por la zona es a través de una puente para vehículos livianos y un corte total del tránsito en horario nocturno”.