Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

La ruta 307 se habilitó y no habrá más cortes

Así lo confirmó Vialidad provincial.

Durante más de una semana, el tránsito en la ruta 307 se vio interrumpido parcial o totalmente. Esto se debió a que la montaña que se encuentra a su costado se desmoronó y los restos de tierra cayeron en la autovía ocasionando más de un dolor de cabeza para. Luego de varios días de intenso trabajo, la dirección provincial de Vialidad informó que el camino se encuentra habilitado en toda su extensión.

Es común que las lluvias traigan graves consecuencias en todo el territorio tucumano. En las últimas semanas las tormentas azotaron a la provincia de la peor manera, provocando inundaciones, caídas de árboles, cortes de luz, entre otros problemas. Pero las precipitaciones del miércoles 22 de enero por la madrugada causaron tres derrumbes de grandes magnitudes.

A pesar de que el sábado se habilitó el paso, el jefe de la repartición de Vialidad, Ricardo Abad, había advertido que la montaña todavía no estaba estable y que si no se estabilizaba iban a haber nuevos derrumbes. Finalmente esto pasó, y en la mañana de este domingo 26 de enero, los restos de tierra y escombro taparon la ruta 307. Luego de esto, el camino que va hacia los valles se interrumpió. Desde este martes se realizaron intensos trabajos para intentar solucionar el problema.

Por esta razón, Vialidad tomó la rápida decisión de cortar el tránsito de la ruta y empezar con los operativos de limpieza del camino. durante toda esta semana hubo cortes programados de aproximadamente 20 minutos, para que los trabajadores puedan sacar los escombros. Además, hasta este jueves, estaba prohibida la circulación de vehículos por la noche.

Finalmente, este viernes se habilitó totalmente y el titular de Vialidad, Ricardo Abad, destacó: “La ruta esta en buenas condiciones y se está circulando en todo el tramo hasta Tafí del Valle con normalidad. Mientras no se produzcan precipitaciones en los cerros no hay necesidad de seguir cortando por la noche, como se venía haciendo desde el lunes”.