Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Manzur habló sobre el estado de la 307

El gobernador se interiorizó sobre la situación a la vuelta de sus vacaciones.

En los últimos días los constantes derrumbes en la montaña lindera a la ruta 307 han causado muchos problemas. El pasado miércoles se produjeron los primeros tres y este domingo otra vez se desmoronó, por esa razón durante toda la madrugada la autovía estuvo cortada. El gobernador volvió de sus vacaciones, tomo rápida intervención y hablo del tema.

Es común que las lluvias traigan graves consecuencias en todo el territorio tucumano. En las últimas semanas las tormentas azotaron a la provincia de la peor manera, provocando inundaciones, caídas de árboles, cortes de luz, entre otros problemas. Pero las precipitaciones del miércoles por la madrugada causaron tres derrumbes de grandes magnitudes.

A pesar de que el sábado se habilitó el paso, el jefe de la repartición de Vialidad, Ricardo Abad, había advertido que la montaña todavía no estaba estable y que si no se estabilizaba iban a haber nuevos derrumbes. Finalmente esto pasó, y en la mañana de este domingo 26 de enero, los restos de tierra y escombro taparon la ruta 307. Luego de esto, el camino que va hacia los valles se interrumpió. Desde este martes se realizaron intensos trabajos para intentar solucionar el problema.

Manzur volvió de sus vacaciones por el caribe, tomó rápido conocimiento sobre el tema y detalló: “Las contingencias tienen que ver con el marco general de situaciones climatológicas que se producen la región y en otros lugares, vinculadas a la concentración de precipitaciones en poco tiempo. Muchas veces lo que se extrema son las medidas de prevención para evitar cualquier inconveniente, sobre todo, con las familias tucumanas y las que nos visitan”.

Mientras el máximo mandatario no estuvo, el que se hizo cargo de las riendas del Poder Ejecutivo fue Jaldo, que también intervino en este tema. En cuanto a esto, Manzur, manifestó: “El Vicegobernador dio instrucciones claras de que Vialidad esté permanentemente dando seguridad. Ante la mínima duda, lo que hacía el equipo era interiorizarse en detalle de los puntos más conflictivos en la ruta 307 donde se había producido un derrumbe o existía la posibilidad”.