La policía de la provincia viene realizando diversos operativos para cuidar a las personas durante este verano. Este fin de semana, en diversos puntos de Tucumán, se desarrollaron distintos carnavales. Por esta razón, y con el objetivo de garantizar que las fiestas y bailes transcurran con normalidad, se desplegó un programa especial, donde se afectaron más de cinco mil uniformados.
En este sentido, Ricardo Fresneda, jefe del departamento de operaciones policiales de Tucumán, confirmó: “En el marco de los espectáculos y bailes de carnaval, se diagramaron medidas de seguridad preventivas específicas que incluyeron operativos de control vehicular con personal de la policía vial, y la intervención de cada Unidad Regional, de la Dirección General de Transporte y del IPLA”.
Además, el oficial de la policía, agregó: “Por la particularidad de las condiciones climáticas, los eventos que se desarrollaron tuvieron menos concurrencia de la esperada, pero se pudo registrar la asistencia de más de 5.000 personas aproximadamente en los espectáculos más destacados. Con estas diagramaciones, se apunta a aplicar las leyes nacionales y provinciales de tránsito y contravenciones, prevenir enfrentamientos y accidentes”.
A su vez, sumó: “El operativo preventivo garantizó que las fiestas se desarrollen con absoluta normalidad hasta pasada la madrugada, cuando finalizaron las celebraciones. Se trata de un trabajo de colaboración entre la policía y la ciudadanía, porque fue notable el buen comportamiento de las personas que participaron de los festejos y que asistieron con conductores designados, disfrutaron sin causar accidentes ni conflictos “.
Esto se da en el marco del programa “Verano Seguro” que está aplicando la provincia desde los primeros días de enero y que extenderá hasta final de febrero. Los principales operativos se desarrollaron en Ranchillos, Lastenia, Famaillá, Aguilares y en diferentes puntos de la capital, incluida la zona del Club Central Córdoba, donde se esperaba la presentación de convocantes artistas. Las medidas se repetirán a lo largo de todo el mes durante los fines de semana.