Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Deportes

Jóvenes tucumanos entrenarán en el Cenard

Los chicos participarán en el Campus Programa YOG.

A partir de este marte, un grupo de 15 niños y niñas atletas de Tucumán participarán de la segunda edición del Campus Programa YOG. El mismo se desarrollará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) hasta el 25 de febrero. Los jóvenes fueron recibidos por el gobernador Juan Manzur, antes de partir para Capital Federal.

El Campus Olímpico Programa YOG contará este año con la participación de más de 600 niños y niñas de todo el país, seleccionados por sus cualidades deportivas. En ese marco, Tucumán es la cuarta provincia con mayor cantidad de atletas. Es la primera vez que participa en un campus olímpico con el deporte atletismo. De todo el NOA compiten alrededor de 60 chicos.

En este contexto, la ministra Vargas Aignasse, aseguró: “Los chicos recibirán este primer campus donde van a pulir el talento que tienen. Ellos trabajaron en alto rendimiento en diferentes disciplinas deportivas. Estos atletas, tan chiquitos, van a cumplir un sueño a Buenos Aires con miras a los Juegos Olímpicos. El gobierno tiene que estar presente en este tipo de cosas que les cambia la vida”.

A su turno, la profesora, Adriana Nofal, aclaró: “Ellos van a estar siete días en el Cenard. Allí van a capacitarse en una parte práctica y otra técnica. El Campus será desarrollado por entrenadores nacionales e internacionales que van a acompañarlos en el proceso de perfeccionamiento. Será una experiencia que les quedará para toda la vida”.

La palabra de los jóvenes deportistas

Ana Lucía Ortiz y Juan López, jugadores de hockey del Club Atlético San Martín de Tucumán. Ellos coincidieron en que ir el Cenard implica “una nueva oportunidad para crecer en el deporte”. A su turno, Agustina Miranda, jugadora del Club Natación y Gimnasia, aseguró: “Será una experiencia muy linda. Con esto todos nosotros vamos a poder crecer deportivamente”.