Tucumán

En Tafí Viejo entregan casi mil tarjetas alimentarias por día

Yedlin recorrió los operativos juntó a Noguera.

Foto: Comunicación Tucumán

Este miércoles se cumplió una semana desde que empezó a regir la tarjeta alimentaria en Tucumán, en el marco del plan “Argentina Contra el Hambre“. A raíz de esto, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin visitó la localidad de Tafí Viejo. En esa ciudad se entregan un promedio de 900 plásticos al día y hasta el momento 7000 familias recibieron el beneficio.

En este contexto, Yedlin, aseguró: “Hoy estuvimos visitando y recorriendo el operativo de Tafí Viejo, junto al intendente y amigo, Javier Noguera. Aquí se entregan tarjetas no sólo a los habitantes de la Ciudad, sino también de zonas cercanas, como Las Talitas, El Colmenar y El Cadillal. Hasta el momento todo se viene desarrollando con total normalidad”.

A su vez, agregó: “Hoy comenzó el operativo en Burruyacú y se extenderá hasta mañana. De esta manera, y debido a la rapidez con la que se están llevando adelante las entregas, esperamos finalizar el viernes, como estaba planificado. Después del carnaval, vamos a realizar el operativo de Tafí del Valle, terminando así con 70.000 tarjetas en toda la provincia”.

A su turno, el intendente de Tafí Viejo se mostró muy contento por estos operativos. En este sentido, Javier Noguera, acotó: “Felizmente la entrega es rápida y sin contratiempos. Le agradezco al ministro, Gabriel Yedlin, que vino a supervisar la entrega y a ver, en vivo y en directo, la alegría de los vecinos taficeños beneficiarios. Esto es un gran avance para los argentinos”.

La palabra de la encargada del operativo en Tafí Viejo

Paula Cheín, subsecretaria del Área de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo de la municipalidad de Tafí Viejo, es la que está a cargo del operativo. En cuanto a esto, resaltó: “Todos los días se desarrollaron con total normalidad, sin inconvenientes. La gente llegó temprano al club, respetando los turnos asignados. La aceptación fue muy alta, muchos locales se adhirieron”.

Exit mobile version