El pasado jueves, el ministro de Salud de la nación, Ginés González García, presentó el nuevo plan “Remediar“. Este programa tiene como objetivo distribuir de forma gratuita medicamentos en la población. A raíz de esto, este viernes se entregaron botiquines con medicamentos esenciales a más ocho mil centros de atención primaria del país. En medio de esto, los funcionarios tucumanos dieron su opinión.
El programa funciona en conjunto con la red compuesta por 8000 Centros de Atención Primaria de la Salud e instituciones sanitarias de todo el país. Ellos reciben más de 14 mil botiquines para cubrir el 80 por ciento de las consultas que se realizan en el primer nivel de atención. Los pacientes que no tienen cobertura de obra social y no pueden adquirir los medicamentos los reciben directamente en cantidades acordes al tratamiento.
En este contexto, Adriana Fracchia, acotó: “El plan Remediar nació en el 2002 y fue una solución espléndida para la situación de crisis que estábamos pasado. Los medicamentos llegaban directamente a cada servicio, con los remedios esenciales. Fue un respiro para la población de poder resolver la atención médica con el medicamento. Como provincia imitamos el mismo procedimiento”.
Además, afirmó: “Es muy bueno que se vuelva a implementar esta medida. A raíz de esto, los medicamento llegan a cada punto de Argentina sin la necesidad de intermediarios, y sobre todo un ahorro importante. Nosotros veníamos comprando los remedios, porque la anterior gestión nacional no nos mandaba los insumo necesario para adquirirlos”.
Por último, confirmó: “Entre los productos se encuentran: antifebriles, antiinflamatorios, hipoglucemiantes para diabetes, antihipertensivos. Nosotros complementamos con inyectables de corticoides, antibióticos. Imitamos el programa con nuestra producción y compra centralizada. Reforzamos lo que es la distribución de nación en la misma modalidad”.