En este momento la provincia de Tucumán está viviendo una difícil situación económica. Es por esta razón, que distintos funcionarios del gobierno efectúan encuentros con dirigentes gremiales. En esta ocasión, Yedlin visitó el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) para interiorizarse sobre el momento del gremio. A su vez, Osvaldo Acosta le pidió apoyo en temáticas sociales.
En este contexto, Gabriel Yedlin, acotó: “Fue muy buena la reunión con la gente del SOEM. Hablamos de las oportunidades que tenemos para trabajar juntos en muchos temas. Entre ellos la violencia de género a través de la Secretaría de la Mujer, el tema de la prevención de las adicciones,y economía social. Todos los temas complejos en los que podamos aportar, es muy importante que lo hagamos”
Además, agregó: “Es interesante ver como hay gremios que con el tiempo fueron creciendo sin perder su rol. Ellos están entendiendo que las necesidades de tener acceso a esos derechos hoy pasa también, no sólo por la lucha gremial, sino también por temas como la capacitación, contención de la familia, acceso a la salud. Me voy con la idea de un gremio pujante, inteligente, moderno y con ganas de trabajar junto a ellos”.
Por su parte, el titular de la SOEM, Acosta, destacó: “Es bueno que haya venido el ministro. En la medida que haya buenas intenciones, predisposición y trabajo articulado entre el gobierno, los gremios y el concejo capitalino, podremos seguir adelante. Acá hay problemas serios, como el de las adicciones, de viviendas, económicos”.
El trabajo del SOEM
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales viene realizando un gran trabajo en lo social. La sede del gremio cuenta con un espacio radial, talleres textiles destinados a la producción de uniformes escolares y laborales. También tiene un lugar destinados al bienestar de los afiliados. Además, llevan adelante un espacio de capacitaciones junto con la Universidad Tecnológica Nacional.