El coronavirus sigue causando temor en todo el mundo y ya provocó más de tres mil muertes en este 2020. El virus se fue expandiendo de a poco por todo el planeta, y este martes llegó a Argentina. Así lo confirmó el ministro de Salud, Ginés González García. Por esta razón, el gobierno de Tucumán reforzó aún más los controles en la provincia. Ante esto, hablaron Manzur y Chahla.
Manzur, destacó: “El coronavirus produjo mucho contagio y muerte en los 5 continentes. Hay que extremar las medidas de prevención. En nuestro caso en nuestra provincia la ministra, Rossana Chahla, ya viene trabajando en todos los criterios de prevención. Pacientes o personas que estuvieron en los lugares donde hay focos y llegan a Tucumán, son monitoreados”.
Por su parte Chahla expresó: “Desde el 31 de diciembre que se conoció el primer caso empezamos a trabajar con nuestro equipo técnico. Ya desde el 30 de enero arrancamos con la fase pre endémica. En las últimas dos semanas ha cambiado el ángulo de la vigilancia porque ya no solo es sospechoso quien volvía de China sino que ya hay casos en todo el mundo”.
A su vez, la ministra de Salud Pública de la provincia, agregó: “Quiero llevar tranquilidad a la población. Pero eso no quiere decir que no estemos en alerta. Por un lado es importante la prevención con todas las recomendaciones que se pueden conseguir por distintos medios. En nuestro caso en la página del ministerio está disponible. Además, si estamos enfermos nos quedamos en casa”.
Por último, expresó: “Pusimos a disposición un 0800 las 24 horas con personal capacitado para atender los llamados. Hay una ambulancia epidemiológica que va a estar atenta para visitar los casos sospechosos. También hemos puesto en todos los hospitales el consultorio de febriles con una entrada completamente independiente a la consulta común. Nos hemos abastecido de los insumos necesarios para atender a estos pacientes”.