Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vacunación
Vacunación

Tucumán

Trabajan para establecer un código obligatorio de vacunación

Se reunieron Ibañez y Medina Ruiz para coordinar estrategias.

Este verano, Argentina tuvo la presencia de diversas enfermedades que perjudicaron la salud de sus habitantes. Ante la inminente llegada de los meses fríos del año, el gobierno tucumano comenzó a establecer medidas de prevención para que esto aumente. En este contexto, se reunieron el secretario del Siprosa, Luis Medina Ruiz, y el de Seguridad, Luis Ibañez, quienes trabajarán en un código de vacunación.

Esto se trata de un proyecto que apunta a implementar un código de carácter obligatorio en cuanto a la vacunación que debe recibir la población. En este proceso, salud y seguridad estudiarán juntos si esta propuesta es viable. Las autoridades adelantaron que esto es el comienzo de un proyecto que se trabajará en distintas instancias para el bien de la población de Tucumán.

En este sentido, Medina Ruiz, detalló: “Desde salud queremos hacer hincapié en la prevención de las enfermedades a través de la vacunación. Sabemos que hay padres que deciden no vacunar a sus hijos, corriendo el riesgo de que la persona a futuro pueda contraer una enfermedad y contagiar a otros, por lo que para nosotros, se transforma en un problema de salud pública”.

Además, el secretario del Sistema Provincial de Salud le pidió a la población que cumplan con el cronograma anual de vacuna para sus niños. A su vez, agregó: “En el caso de seguridad, la justicia tendrá injerencia en el código de convivencia. Esto es para regular a aquellos individuos que, si por prescripción médica debieran aislarse para no contagiar a gente sana, no cumplan con esta restricción”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, comentó: “Esto tiene una importancia mayúscula. Estamos hablando de la salud de los ciudadanos. Los beneficios son múltiples y esto apunta principalmente a que toda la población esté vacunada. Queremos que haya un marco normativo que de alguna manera regule la negativa de quienes no lo hagan por decisión personal”.