El clima fue un gran acompañante en este verano. Los días fueron, en su mayoría, favorecedores en los distintos paisajes de Tucumán. Esto permitió que miles de personas elijan a nuestra provincia para pasar sus vacaciones de verano en la provincia. Según los datos que brindó el gobierno, en estos meses más de 170 mil personas llegaron al territorio. Ante este número, informaron que el turismo creció un 7% con respecto al 2019.
Los datos fueron medidos en el período que abarca desde el 4 de enero, hasta el 26 de febrero de 2020. “Son alentadores”, explicó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo. “Más turistas eligieron la provincia para pernoctar, con picos del 90% de ocupación hotelera principalmente los fines de semana. Tuvimos un alza de hasta un 95% los días de carnaval”, aseguró el funcionario.
El gasto promedio por persona fue de entre $2.200 y $3.083, y la mayoría eligió el medio terrestre para llegar. “Hemos tenido una muy buena temporada reflejada en números. Hay destinos como El Cadillal, que en este último tiempo mostró toda su capacidad con la reconversión del lugar, al igual que la Ciudad Sagrada de Quilmes, entre otros destinos”, aseguró el titular de Turismo.
Gregorio Werchow, secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), remarcó que la institución publicó el informe global de lo que pasó en el país en materia de turismo. “A nivel nacional la provincia creció un 6.1%. Si sacamos la Costa Atlántica, sobre todo Mar del Plata que fue el destino más elegido. Tucumán ha sido el territorio que más creció dentro del país”.
Por último, el gobernador de Tucumán se mostró conforme por los números arrojado por el informe. Ante esto, Manzur, destacó: “El año pasado tuvimos un gran año vinculado al turismo, pero en 2020 estuvimos muy por arriba, con un crecimiento de un 7%. Esto tiene que ver con las inversiones que venimos haciendo en materia turística y lo que representa la provincia”.