El coronavirus viene causando mucha preocupación en el país. Esta enfermedad está sumando nuevos casos todos los días. En este sentido, la provincia se encuentra en emergencia epidemiológica para evitar la propagación del virus. Por esta razón, el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) aplicará desde hoy el distanciamiento social. Se recomienda concurrir a la obra social solo por necesidad.
En ese sentido, el IPSST recuerda que están vigentes los sistemas de Atención en línea para autorizar todas las prácticas. Tanto bioquímicas, como diagnóstico por imagen, medicamentos y emergencias. También la atención directa en consultorio. Para ello, se encuentra disponible la adhesión al descuento por boleta de sueldo del titular para el copago de la orden de consulta.
El ingreso a casa central del IPSST y las filiales será restringido. Los afiliados podrán acceder en grupos para evitar aglomeraciones. Se tomarán los recaudos dictados por el Ministerio de Salud en lo que respecta los sectores de atención al público y al cuidado de los lugares de trabajo. Se busca evitar también que los adultos mayores concurran por estar en el grupo de riesgo.
A su turno, el director de la institución, Fernando Avellaneda, aseguró: “Estamos tomando los recaudos. Recordamos a los beneficiarios de la obra social que hoy a través de la autorización en línea de órdenes. Con esto, se alivia la necesidad de ir a las sedes de la institución. Esto se puede realizar a través de la web de Boleta Digital para aquellos que cobran a través de la administración central”.
Además, Avellaneda, agregó: “Es el momento de aprovechar el sistema de verdad. Queremos así evitar circular de forma innecesaria si tengo que ir al médico o hacer estudios. Vamos a restringir los espacios físicos, permitiendo el distanciamiento social adecuado. No se permitirá la asistencia de mucha gente a los establecimientos. Es muy común que en esta época se realicen chequeos anuales. Pedimos que los pasen por estas dos semanas”.