En la provincia de Tucumán se estableció la emergencia epidemiológica para evitar la propagación del coronavirus. En medio de esto, crecieron los rumores que los supermercados no iban a tener los productos necesarios. Ante esta situación, Manzur recibió a los encargados del sector y ellos le garantizaron el abastecimiento. Además, aseguraron que tomarán medidas excepcionales.
En este contexto, Vargas Aignasse, aclaró: “La conducta que tuvo la gente el fin de semana dificulto la reposición en los supermercados. Tenemos que tener un mejor comportamiento ante esta situación. Queremos pedirles a todos que tengan tranquilidad. El abastecimiento en los comercios va a ser normal. Les pido que realicen sus compras como lo venían haciendo antes de esto”.
Por su parte, Guillermo Saccomani, destacó: “En los supermercados vamos a tomar diversas medidas en este contexto. Solicito que no asistan varios integrantes de una misma familia. Mejor que lo haga una sola persona. Habrá controles para que a los locales entre cierta cantidad de individuos de acuerdo a la capacidad y superficie de los locales. Todos tenemos que aportar nuestro grano de arena”.
A su vez, Carlos Rojas, expresó: “Al ir al supermercado tenemos que tener conciencia porque los productos deben llegar a toda la comunidad. Por eso hay que comprar uno o dos por familia sin perjudicar al resto de la sociedad. Contamos con los resortes legales y el apoyo del gobierno para denunciar en caso de recibir incrementos por parte de los proveedores”.
Desde la Dirección de Comercio Interior, su director Francisco Nader, contó que mantienen contacto con supermercados y grandes cadenas solicitando medidas de prevención. “Ya varios comenzaron modificando los horarios, limitando el ingreso de cantidad de personas y el espacio entre uno y otro. Pero insistimos en la responsabilidad social y la solidaridad de la gente”, concluyó.