La noticia iba a llegar tarde o temprano. Nuestra provincia finalmente confirma el primer caso de coronavirus en Tucumán. Hace 16 días que se conoció al primer infectado en nuestro país. Ya se habían registrados casos en el norte, específicamente en Salta y en Jujuy. La novedad es que Tucumán confirmó el primer positivo para la prueba de COVID-19.
En las calles ya se pueden sentir el temor y la paranoia. Hoy estas emociones se ven justificadas, ya que, en horas de la tarde, la propia ministra de Salud, Rossana Chahla, anunció, a través de una conferencia de prensa, que los resultados eran contundentes. En Casa de Gobierno se reunieron distintos medios de comunicación y Chahla dio la noticia.
La persona que contrajo el virus es una mujer de 46 años. La señora había regresado de sus vacaciones en Europa y se mantiene aislada. Su regreso al país fue el 8 de Marzo. Se espera que haya respetado las precauciones necesarias que se pidieron fuertemente durante el último tiempo. Por esto mismo, la ministra insistió con el pedido de autoaislamiento de quienes regresaron al país hace poco tiempo, como medida preventiva.
Entre las palabras de Chahla se destaca: “Si hay algún síntoma en el sistema respiratorio, sobre todo tos, dolor de garganta y secreciones, colóquese un barbijo y llame al 0800 (4444 999)”. Esperamos que el virus sea controlado y que las autoridades sean lo suficientemente competentes como para velar por la salud y seguridad de todos los tucumanos.