El gobierno de la nación está mandando insumos y equipamientos a todas las provincias. Este domingo, Tucumán recibió una nueva entrega que se realizó en el aeropuerto, Benjamín Matienzo. Esto se da en el marco del plan de contingencia que se lleva adelante por la pandemia del coronavirus. Desde el gobierno informaron que todo ya está en manos del Siprosa.
Luis Medina Ruiz estuvo en el lugar y dijo que con esto continúan fortaleciendo en lo que respecta a tecnología e insumos a los hospitales. “Irán direccionados a aquellas bocas de oxígeno que tenemos para reemplazar camillas que son de menor complejidad por mayor complejidad. Queremos llegar a tener la máxima cantidad posible de camas intensivas y estos respiradores son para eso”, explicó.
En cuanto al ecógrafo portátil, el funcionario dijo que es un elemento muy necesario para realizar diagnósticos a pacientes internados en terapia intensiva. “Con esto completamos algunos insumos que necesitábamos. Seguramente en un corto plazo aumentaremos aún más la capacidad de respuesta. Estos equipos son vitales para combatir la pandemia”, Aclaró.
Por su parte, la responsable de la Dirección Estratégica de Programas para Prevención y Cuidados de Salud, Verónica Alí, consideró que recibir este equipamiento e insumos es esencial ante esta situación. “Esto está dentro de lo que respecta al plan logístico con el que cuenta la provincia para enfrentar esta pandemia. Las medidas nacionales ayudaron a evitar la propagación”, afirmó.
“Deben quedarse en casa, cuidarse y mantener las medidas de distanciamiento social y de higiene. Más allá de todo el esfuerzo que hacemos desde el Ministerio, eso es lo que nos va a salvar de esta situación”, expresó. También remarcó el cuidado que se debe tener con los adultos mayores. “Hay que dispensarles la mayor atención y las inmunizaciones correspondientes. Tenemos todas las vacunas necesarias”, agregó.