Connect with us

Hi, what are you looking for?

COE
COE

Tucumán

El COE sacará a los turistas de Tucumán

Muchas personas quedaron varadas en Tucumán por la cuarentena.

El pasado 20 de marzo, el presidente de la nación decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esto provocó que muchos turistas, que estaban en Tucumán, se quedaran varados. Por esta razón, en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), se coordinaron las acciones para concretar el traslado de estas personas a su lugar de origen.

“Nos reunimos en el COE con los distintos organismos que tienen competencia en la materia. Sobre todo Salud, Desarrollo Social, Seguridad, Turismo e incluso organismo nacionales y fuerzas de seguridad. A nosotros nos corresponde el transporte coordinando la llegada y la partida con gente de otras provincias para que puedan llegar a destino”, afirmó el titular de la Secretaría de Transporte, Benjamín Nieva.

En ese mismo lineamiento, la vicepresidenta del Ente de Turismo, Elena Colombres Garmendia destacó el trabajo que su área viene realizando desde el momento que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Trabajamos en una coordinación muy sostenida. Nuestras oficinas de información y nuestro personal de información turística está accesible a través de WhatsApp, e-mail y teléfonos”, aclaró.

“Cualquier individuo que está en Tucumán y necesita volver a su lugar de origen puede comunicarse con nosotros para evacuar dudas. Tenemos un listado de personas que confeccionamos, coordinamos junto con la Secretaría de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y Turismo. Vamos a dar las autorizaciones pertinentes para el traslado”, contó la funcionaria.

Al respecto de este trabajo, Colombres detalló: “Ya hubo casos que se resolvieron por la comunicación fluida que tenemos con Transporte. A través del COE estamos en permanente contacto. Regresaron dos vehículos que se habilitaron con las autorizaciones correspondientes para llegar, en este caso a Buenos Aires, donde viajaban nueve personas. Por eso, estamos armando otro listado”.