Connect with us

Hi, what are you looking for?

COE
COE

Tucumán

El COE inauguró su propia página web

Durante este fin de semana, la actividad en el Comité no paró

El coronavirus sigue causando mucha preocupación en todo el mundo y Tucumán tiene un total de 30 infectados. Semanas atrás, el gobierno de la provincia presentó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). El mismo tiene el objetivo de coordinar medidas de lucha contra esta enfermedad. En la reunión de este fin de semana, el organismo presentó su página web.

Durante este fin de semana, la actividad en el COE no paró y los diferentes funcionarios debatieron ideas. En esos encuentros, Julio Saguir, expuso dos temas importantes. Uno de ellos fue solicitar la ejecución de lo acordado en reuniones anteriores que tiene que ver con el uso de una plataforma virtual a través de la cual se podrá reunir el Comité en cualquier caso de emergencia.

El segundo tema, fue la presentación de una página web donde se publica toda la información que se trata, evalúa y analiza en el COE. “Estamos en la ejecución de algo que habíamos acordado que es la implementación de una sala virtual. Esto se realizará por una plataforma de teleconferencia colectiva en la que todos tenemos acceso y podemos hablarnos”, explicó.

Al respecto sostuvo que se trata de un importante aporte. “Esto es un avance por dos motivos, una porque las tecnologías nos lo están permitiendo. En segundo lugar, vamos anticipándonos a situaciones en las que eventualmente no podamos reunirnos de manera presencial. Entonces, lo podremos hacer de esta manera o en cualquier momento que el ministro de Seguridad, Claudio Maley, lo requiera”.

Por último, destacó la inauguración del sitio en internet del COE. “Se ha creado una página web. Allí estamos subiendo permanentemente información que se habla en el Comité. También todo lo que se está realizando al respecto, datos estadísticos que van suministrando cada área, desde salud hasta los operativos que realiza la policía. Hay mapas en donde todo está graficado”.