El país está viviendo una difícil situación a causa del coronavirus. Hasta el momento, el Ministerio de Salud de la nación informó que hay más de 2000 infectados en Argentina y 90 víctimas fatales. Por esta razón, el gobierno le está mandando diversos insumos a las provincias. Este fin de semana, Tucumán recibió seis nuevos respiradores que se sumarán al sistema sanitario.
El coronavirus es una enfermedad que afecta directamente a los pulmones de los seres humanos. Por esta razón, uno de los insumos más necesarios para tratar este virus son los respiradores. Los hospitales no tenían la cantidad necesaria para la demanda que generó esta pandemia. Por esta razón, el gobierno empezó a mandar equipos a la diferentes provincias.
El pasado 29 de marzo, Tucumán recibió la primera entrega de respiradores de la nación. Los mismos fueron puesto a disposición de manera inmediata del Siprosa. Luego de varios días, y ante el aumento de los casos en la provincia, el gobierno de Alberto Fernández volvió a realizar un envío. Los seis nuevos equipos llegaron este sábado al aeropuerto, Benjamín Matienzo.
Ante esto, Medina Ruiz, aclaró: “Ya tenemos una cantidad importante de respiradores en la provincia pero es bueno sumar más. Son seis equipos respiratorios y cientos de máscaras que serán distribuidas en los hospitales. Hoy ya se está terminando de distribuir en todos los nosocomios los insumos para que cada cama en cada terapia tenga su respirador y monitor”.
En la oportunidad, el funcionario avisó que esta pandemia está recién comenzando en Argentina y en Tucumán. Aseguró que “por eso deben preparase para los escenarios más desfavorables”. “Creemos que no se darán las peores situaciones pero igualmente nuestro sistema tiene la responsabilidad de estar listo ante cualquier caso. Nación y provincia estamos coordinados”, agregó.