Denuncian que durante marzo en Salta, Chaco, Formosa y Santiago del Estero se realizaron desmontes a pesar del aislamiento social obligatorio.
La organización ambientalista Greenpeace denunció, a través de un monitoreo de deforestación, en el norte de nuestro país la comparación de imágenes satélitales que revelaron que entre el 15 y el 31 de marzo la pérdida de 128 hectáreas por día.
Greenpeace denunció que entre el 15 y el 31 de marzo se desmontaron 2.172 hectáreas, lo que equivale a la pérdida de 128 hectáreas por día.
El coordinador de la campaña, Hernán Giardini, afimó: “A pesar de la cuarentena, los desmontes no se detienen. Mientras la mayoría de los ciudadanos nos quedamos en casa para frenar al Coronavirus, la ambición de algunos empresarios agropecuarios no tiene freno y las topadoras siguen arrasando impunemente nuestros últimos bosques nativos“.
Las provincias donde la organización ecologista realizó el monitoreo fueron Salta, Santiago del Estero, Formosa y Chaco. Estas cuatro provincias, según Greenpeace, concentran el 80% de la desforestación de la Argentina.
La organización detectó el desmonte en el norte de Salta, en el límite con Bolivia. Desde 2013 la organización denuncia este accionar.