El Ministerio de Salud Pública informó el día de hoy que llegaron seis respiradores artificales a Tucumán. Los principales beneficiados serán los pacientes adultos y pediátricos. Esto se da en el marco de la continua lucha que a nivel internacional se mantiene contra el Coronavirus.
“Estos nuevos respiradores se suman a los que ya tiene la provincia y ayudará a preparar los lugares asistenciales en donde se están armando los diferentes hospitales” declaró el Doctor Francisco Barreiro. Explicó también, que todas las semanas se recibirán equipos de bioseguridad y otros insumos necesarios para los hospitales.
El coronavirus provoca complicaciones respiratorias y pulmonares en los pacientes más graves, lo que hace muy necesario contar con estos aparatos. La Organización Mundial de la Salud, informa que alrededor del 80% de las personas con COVID-19, tiene síntomas gripales leves y se recuperan sin necesidad de tratamiento hospitalario. Además, existirá un 15% que presentará formas con neumonía y un 5% formas graves del COVID-19 y desarrollará un cuadro severo. En el 1% podrá llevar al paciente a la muerte.
A pesar de estos datos, las autoridades sanitarias de la provincia, buscan prepararse para poder tener más tranquilidad a la hora de enfrentarse a los casos más graves. Este tipo de recursos son indispensables para estar a la altura de la amenaza que conlleva el Coronavirus y así evitar más pacientes fatales.