La Municipalidad de Tafí Viejo continúa la lucha contra el dengue y se han profundizado los trabajos de limpieza en la ciudad. Con el saneamiento integral, el objetivo es interrumpir el crecimiento de casos de dengue. Un brote que está golpeando fuerte a Tucumán.
El foco del saneamiento integral se ubicó en las zonas linderas al ferrocarril. El operativo limpió esa zona desde la calle Santa Fe hasta la pasarela. Otras cuadrillas municipales realizaron el mismo trabajo en zona norte, en la plaza y comedor del barrio 3 de Marzo.
La salud de la comunidad es una prioridad, según afirma para Javier Noguera. El saneamiento integral combina trabajos de limpieza y acondicionamiento de espacios. De esta manera se eliminan espacios de proliferación de insectos o alimañas que amenacen la salud comunitaria. Al mismo tiempo los lugares quedan en condiciones y se ven más presentables.
Esta tarea se suma a otras iniciativas como los arcos de desinfección, fumigación, puntos verdes y desmalezamientos. El dengue no es la única amenaza para la comunidad taficeña, también lo es el coronavirus. Las tareas de desinfección buscan contener los avances de ambos virus en la Capital del Limón.
La limpieza de la ciudad es un trabajo de todos, es por eso que la Municipalidad invita a los vecino a hacer su aporte con la higiene. Garantizando la limpieza en cada hogar y realizando el descacharrado necesario. Es fundamental cumplir con el aislamiento y profundizar el saneamiento del hogar, ya que es la mejor defensa ante el coronavirus y el dengue.